(Pantallazo)

Con el voto del PPD, partido de centro derecha y que se hace llamar de oposición, el oficialismo logró sacar de la presidencia de la de Comisión de Defensa al diputado Jorge Brito (RD).


La UDI acusaba a este parlametario de no darle celeridad a la tramitación del proyecto de Ley de Inteligencia, pese a estar con urgencia.

La diputada pepedeista Loreto Carvajal con su voto sumó la mayoría de la oposición para sacar a Brito.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz en su cuenta de Twitter reprochó a la diputada su voto, pero más fue un saludo a la bandera.

“Discrepamos total y absolutamente del voto de la Dip PPD Loreto Carvajal sumándose a censura impulsada por la UDI al presidente de la Comisión de Defensa de Cámara, Dip J Brito. La decisión unánime de la bancada PPD había sido votar en contra de esa censura”, escribió el excanciller en la red del pajarito Azul.

Con peras y manzanas…

“El proyecto del gobierno para modernizar el sistema de inteligencia involucra a las FF.AA en materias internas. También, le dará acceso a la ANI a datos personales con bajo control judicial y considera el uso de agentes encubiertos en organizaciones sociales. Más grave aún, equipara el tratamiento de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas con las de crimen organizado y narcotráfico. Además, sitúa la inteligencia bajo el control directo del Presidente, por lo que puede significar un paso decisivo “hacia la politización de las Fuerzas Armadas y de Orden”, sostienen los expertos”. -El Desconcierto