“Huevos para Tarapacá”, es el nombre de una campaña que se está llevando a cabo en la región, con el fin de que se puedan donar huevos a las ollas comunes, que se han multiplicado ante la necesidad de miles de familias de la región ante el escenario de pandemia.

AEP.


La iniciativa la encabeza la educadora de párvulos, Andrea Casanueva, quien aseguró que tras conversar con dirigentas de distintos comedores solidarios, pudo detectar que en las ollas comunas escasean los huevos.

Por esta razón es que en la campaña se donan huevos y premios para la realización de rifas para la compra de bandejas del producto alimenticio.

“Una bandeja de 30 huevos fluctúa entre los 5 mil y 5500, por tanto, decidí iniciar esta campaña que se sustenta con donaciones de bandeja de huevos, con rifas que se hacen semanalmente y con premios que nos donan las posan para las rifas. También hemos recibidos aportes de amistades de Facebook y Twitter. Cada vez son más los que se quieren sumar y hasta el momento hemos entregado 3030 huevos durante este mes en toda la región”, señaló Andrea Casanueva, quien añadió que se han entregado huevos para los comedores solidarios del Colorado, ex Vertedero, Valle Verde, Plaza Brasil, caleta San Marcos y en Pintados, entre otras localidades.

“Todos sabemos el alto valor nutritivo del huevo, para los niños y las niñas por su crecimiento y sus familias, considerando su aporte de calorías y de proteínas por lo que llamamos a los que quieran ayudar, lo pueden hacer con premios para las rifas, donar bandejas de huevos o comprar números de rifas”, expresó la gestora de esta campaña solidaria. Las personas que deseen donar huevos, premios o comprar números para las rifas deben llamar al +56982523911.