El centralismo para tomar decisiones hace que las autoridades no sepan la realidad de cada región, zona o territorio. Es refácil desde la capital que cuenta con todos los sistemas de transportes, comercios y servicios, pero hay localidades que incluso no tienen energía eléctrica las 24 horas, como en la comuna de Colchane.

AV.


El anuncio del desconfinamiento de Aysén y de Los Ríos de Aysén y Los Ríos, donde se autoriza la reapertura de cierres y restaurantes, a un máximo de 25% de su capacidad. Claro que el anuncio no sirve de mucho, ya que en la región de Aysén no hay cines.

“La región posee una característica particular que dificultaría que las personas puedan asistir en pequeños grupos al teatro o al cine. Dichos recintos no funcionan y a diferencia del resto de las capitales regionales, Coyhaique solo cuenta con un cine municipal y es la única capital regional que no cuenta con una sucursal de las cadenas como Cineplanet o Cine Hoyts”, consigna Publimetro.

Más adelante se explica que el cine de la municipalidad tiene otro uso, que consiste en licenciaturas de colegios, cuentas públicas, ceremonias religiosas como el Te Deum evangélico o actos de entrega de títulos de propiedad.

Bueno, ojalá cuando se inicie el desconfinamiento en Tarapacá se autorice viajar de Iquique a Alto Hospicio en teleférico.