El Gobierno Regional  y el Consejo Regional de Tarapacá, con la ejecución de Corfo, se encuentran ejecutando cincos proyectos destinados a emprendedores e innovadores regionales de Tarapacá, cuya inversión alcanza a los 879 millones de pesos, cifra que involucra el 29 por ciento de las asignaciones globales del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) en 2019 para ejecutar en 2020.


Gran iniciativa
Paola Chong González
Seremi Economía Tarapacá
Es una gran iniciativa, con recursos nunca antes agenciados por Corfo. Ya está dando sus frutos con la entrega de estos subsidios, justo en los momentos en que nuestros emprendedores más lo necesitan.
En efecto, hay proyectos que, adelantándose a todos los pronósticos, han apostado por la innovación, tecnología y E-Commerce que se ajustan al panorama que actualmente se vive a nivel país y mundial.


Un rol relevante de Corfo
Felipe Rojas Andrade
Presidente Comisión de Fomento Emprendimiento e innovación del Core

El rol de Corfo en el proceso de reactivación económica de la región es muy relevante, y creo firmemente que a través del fondo FIC se pueden hacer cosas realmente importantes y de alto impacto, sobre todo en lo que respecta a la reinvención de actividades que deberán darle el impulso a Tarapacá los próximos años.
Siento además, que esta sociedad estratégica entre el Core y Corfo dará frutos en un breve plazo, esto debido a que el equipo de Corfo cuenta con la experiencia, capacidades y herramientas que junto a la visión de gobierno regional pueden llegar sectores postergados de la actividad económica regional, Se vienen cosas históricas para Tarapacá.