La vocera del movimiento No + AFP Tarapacá, Odette López, afirmó que siente feliz por el resultado de este miércoles en la Cámara Baja donde se aprobó legislar el retiro del 10% de las AFP ante la difícil situación económica que vive el país producto de la pandemia.


Sin embargo, la vocera sostuvo que existirá una campaña del terror por parte del oficialismo y el empresariado para que la idea del proyecto no llegue a buen puerto.

“Va a haber una campaña del terror, van a poner en la televisión a supuestos experto a decirnos que se viene lo peor y que se va a perder mucho dinero, por lo que la gente se debe mantener informada, tenemos nuestros canales en Facebook del No Más AFP Tarapacá, donde pueden tener noticias fresca al respecto de todo este proceso”, indicó Odette López, agregando que “los expertos que salen en los medios de comunicación entregan cifras mentirosas y le mienten a la comunidad con que este sistema es el mejor, van a aterrorizar a las persona con el futuro”.

A su vez, indicó que “estamos felices por el fallo, los diputados votaron en conciencia y se pusieron en los zapatos de la gente, nos parece un avance, pero vanos a seguir luchando para que no exista más este sistema de pensiones. Tenemos que seguir para terminar con las AFP que ha empobrecido a los trabajadores y trabajadoras”.