La senadora Luz Ebensperger (UDI), manifestó que no está de acuerdo con que las personas puedan retirar un 10% de las AFP para palear la economía en tiempos de pandemia, argumentando que sería perjudicial para las familias del país.


“Creo que la propuesta del retiro del 10% de las AFPs no es el camino correcto y la solución, todo lo contrario, perjudicará su ahorro previsional, si hoy ya son malas las pensiones serán peor aún. La finalidad del ahorro previsional es que las personas tengan la posibilidad de tener una pensión digna para su vejez, también sabemos que para que se logre este objetivo es urgente legislar y avanzar en un proyecto de reforma a las pensiones que desafortunadamente quedó de lado por la pandemia, pero está en el senado desde enero”, sostuvo la parlamentaria.

Luz Ebensperger, expresó que el Estado debe entregar ayuda a la clase media y que su partido está insistiendo al gobierno para que entreguen subsidios o transferencias directas, asegurando que las medidas anunciadas hasta ahora no son suficientes para la gente.

“Estoy convencida que el uso de fondos de pensiones para financiar las pérdidas de ingresos en esta crisis será perjudicial para los chilenos. De aprobarse este proyecto, marca un precedente de algunos parlamentarios, que por una postura populista y de corto plazo, van a hipotecar las pensiones de los ciudadanos, un proyecto país con una regla fiscal y de responsabilidad política”, indicó la senadora.