La presidenta de Colegio Médico de Iquique, Dra. Lía Muñoz, ante el panorama donde las festividades religiosas  están suspendidas, solicitó mantener la cuarentena hasta fines de agosto y que en tiempos normales congregan a miles de personas.


“Los números totales aún son altos. Agradecemos estar en cuarentena y llamamos a las autoridades a mantenerla al menos hasta fines de agosto. Una de nuestras misiones como Colegio Médico es cuidar a la población en temas de salud y eso es lo que estamos haciendo”, expresó la presidenta del Colegio Médicos de Iquique.

La presidenta del Colmed Iquique, Dra. Lía Muñoz, explicó que la región de Tarapacá aún se encuentra en una situación compleja a causa del virus SARS-CoV-2 y está ad-portas de dos celebraciones religiosas grandes que congregan a miles de personas, por lo que ante este escenario no es recomendable hablar de desconfinamiento gradual.

“Los números totales aún son altos. Agradecemos estar en cuarentena y llamamos a las autoridades a mantenerla al menos hasta fines de agosto. Una de nuestras misiones como Colegio Médico es cuidar a la población en temas de salud y eso es lo que estamos haciendo”, expresó la dirigente.

La recomendación la realizo la dra. Lía Muñoz las realizó la mañana de este viernes, vía Zoom, en una conferencia de prensa para abordar la compleja situación del COVID-19 en sus localidades y el anuncio de desconfinamiento gradual. En el encuentro estaba la presidenta del Colegio Médico de Chile, Dra. Izkia Siches, además del secretario del consejo regional Iquique, Dra. Lía Muñoz y Dr. Roberto Gálvez, respectivamente; y a los presidentes de los consejos regionales de Calama, Dr. Sergio Silva; de Valparaíso, Luis Ignacio De la Torre; de Rancagua, Dr. Felipe Espinoza; y de Concepción, Dr. Germán Acuña.