Un total de 825 cajas de alimentos entregó, en los últimos días, ZOFRI S.A., en representación de su comunidad de negocios, a distintas entidades vinculadas al quehacer de la Zona Franca de Iquique.


Entre las entidades beneficiadas figuran los sindicatos de trabajadores de Mall ZOFRI, Recinto Amurallado y Barrio Industrial, además de la Federación de Taxis, Recicladores de Punto Limpio, Asociación de Fleteros, Limpiadores de Autos, Unión Comunal Norte y Lancheros Muelle Prat.

El presidente del Sindicato Nº1 de Trabajadores de ZOFRI, Nelson Mondaca, destacó el aporte de ZOFRI, señalando que “estoy muy agradecido. Recibir alimentos en estos tiempos tan difíciles, significa que ZOFRI está preocupada por la vida y seguridad de los trabajadores”. Similar fue la opinión de Fabiola Ramírez, tesorera del Sindicato Nº2 de Trabajadores de ZOFRI: “Agradecemos la gestión realizada hacia nuestros trabajadores. En momentos complejos nos es grato saber que existe la preocupación de ZOFRI hacia nosotros”.

Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI S.A., afirmó que “para nadie es un misterio que la Zona Franca es un gran motor laboral en la región y esta pandemia ha afectado no sólo a la actividad comercial, sino que también a sus trabajadores y a todos quienes de alguna manera desempeñaban sus funciones en el sistema franco. Por ello, entregamos este aporte para ayudar a las familias a mitigar, en cierta forma, las complicaciones que ha traído esta emergencia sanitaria”, señaló.

INICIATIVAS
Mientras, Alicia Naranjo, presidenta de la Unión Comunal Norte, precisó que “la ZOFRI nuevamente se puso con nuestros vecinos y vecinas, quienes están en una situación muy vulnerable. Se agradece a ZOFRI y a todos quienes hacen posible esta caja familiar”.

De igual forma, Ana Zuleta, secretaria de la junta vecinal de la Villa Dínamo, señaló que este aporte “es muy importante para nosotros. Tenemos varios vecinos que están contagiados y no pueden salir, por lo que estos alimentos les llegan del cielo”, destacó.

Esta acción solidaria va en directo beneficio de los trabajadores y sus familias que han sufrido las consecuencias de la emergencia sanitaria producto del Covid-19, a lo cual se sumará una nueva entrega de alimentos a los comedores solidarios de las juntas vecinales Cerro La Cruz, Villa Navidad y El Colorado de la población Jorge Inostrosa.

Lo anterior se suma a otras iniciativas realizadas por la Compañía, tales como la colaboración en la implementación del laboratorio de la Unap para el diagnóstico del coronavirus; la entrega de tablets para comunicar a pacientes COVID-19 hospitalizados con sus familias; y, también, la entrega de insumos al hospital regional y entidades ligadas a la contención la pandemia, junto con las sanitizaciones a recintos privados y espacios públicos.