Al parecer los argumentos se caen a pedazos de los defensores del sistema de administración de fondo de pensiones, más conocidas como “AFPs”, sobre el retiro de los cotizantes del 10 por ciento de los ahorros previsionales.


No sería mejor que la derecha, donde aparte de la UDI, RN y Evópoli, hay que incluir a los partidos de la exConcetración, que simplemente se sincerarán frente a la gente y decir que son defensores de las AFPs, así sin tapujos, pero eso de hacer la finta y decir que, si se retira el 10% del ahorro previsional para pasar los efectos económicos de la pandemia, las jubilaciones serán bajísimas, pero si ya son bajísimas, ¿que cambiará?

La Fundación Sol en un cuadro explicativo, hace unos días, dejó clarito que el 10% solo perjudicaría en forma mínima a las futuras jubilaciones, cifras que irían entre los 2 y 22 mil pesos.

Pero basta con esa campaña del terror, la gente y las encuestas entregan un gran porcentaje que están de acuerdo con el retiro del 10% AFPs.

Otro argumento es que la izquierda, que no hay en el país, quiere “meter las manos en las platas de las jubilaciones”, es una explicación débil ya que ¿quién ha metido las manos y utilizados los recursos para sus negocios?

Ahí queda rebotando la pelota…