La encuesta Pulso Ciudadano entregó la mañana de este lunes los resultados quincenales de la percepción del país respecto a los temas de actualidad, donde el tema del retiro del 10% de las AFPs la lleva.


En esta nueva entrega se reveló que el 75,2% prefiere retirar el 10% de sus fondos de pensiones en las AFP.

En tanto, un 13,4% prefiere tomar el crédito solidario y blando del plan protección clase media del Gobierno.

Además, se indicó que un 90,5% de la población está muy de acuerdo o de acuerdo con que Chile necesita una reforma previsional, mientras que el 79,2% evalúa el desempeño general de las AFP como muy malo o malo.

En la eventualidad de aprobarse la ley de reforma constitucional y se entregue el porcentaje a los sufridos chilenos y chilenas, un 61,6% declara estar muy seguro o seguro de que retiraría el 10% de los fondos de las AFP, mientras que un 14,7% está muy seguro o seguro de que no lo haría.

LA YAPA
En preferencias presidenciales, destacan el incombustible e invitado honorario de todos los matinales Joaquín Lavín (13,3%), el compañero Daniel Jadue (6,7%), el amigo Leonardo Farkas (6,7%), el primero en dejar calato el negociado de las AFPs Franco Parisi (5,0%), la tía Michelle Bachelet (4,3%), Bea Sánchez (3,3%) y la abuela Pamela Jiles (3,0%).