Desde ayer que usuarios enredes sociales están denunciando y difundiendo imágenes de embarcaciones, de gran envergadura, que están pescando casi en las orillas de Playa Brava y la península de Cavancha.


De acuerdo con lo informado por el capitán de Puerto, Felipe Torres las naves detectadas y ya fiscalizadas, son embarcaciones de cerco y no de arrastre.

“Esta flota la veníamos siguiendo desde el día de ayer (lunes) hoy nos percatamos que había una embarcación que ingresó dentro de la milla, por lo que se procedió a la fiscalización en coordinación con Sernapesca. En estos momentos estamos juntando la evidencia y constatar los hechos para hacer la denuncia a los tribunales”, precisó el capitán de Puerto.

La autoridad marítima indicó que estas naves cuentan con un sistema satelital (GPS) que detecta cuando cruzan la zona donde no deben trabajar.

“Hay control permanente de estas embarcaciones, todo este tipo de lanchas tienen un sistema de monitoreo en tiempo real. Y, la sanción es directamente proporcional a la cantidad de especie capturada. Se le decomisa y se le entrega al patrón”, manifestó el capital de puerto, Felipe Torres.