Pese a que el fútbol chileno aun no tiene fecha para el reinicio del campeonato nacional 2020, los clubes del país tuvieron la autorización de comenzar sus entrenamientos en sus respectivas canchas y Deportes Iquique.

AEP


Fue así como a través de las cuentas oficiales de su Fanpage e Instagram, Deportes Iquique, mostró cómo se está preparando para el retorno del torneo que se paralizó ante la pandemia.

En dichas plataformas del club, se muestran fotografías de cómo los jugadores se entrenan en el complejo Césare Rossi y así retomar el buen momento que el equipo llevaba con dos victorias consecutivas, frente a O’Higgins y Deportes Coquimbo, pero que se detuvo ante la propagación del covid-19.

Deportes Iquique va en el 12° lugar con 8 unidades tras jugarse la octava fecha del campeonato, además cabe recordar que disputa la tabla de coeficiente de rendimiento donde debe su misión es alejarse de los últimos lugares para evitar el descenso.

Esta tabla se realizó ante la paralización del futbol nacional ante el estallido oficial, que obligó a que se cerrara el torneo donde no hubo ningún descenso y en el que los dragones celestes peligraban por mantenerse en la división de honor.
L

os comandados por Jaime Vera, han disputado 8 encuentros, con 2 victorias, 4 derrotas y 2 empates y cuando vuelva el campeonato deberá enfrentar de local a Huachipato.