El consejero regional Pedro Cisternas anunció que presentarán una querella en la justicia contra el intendente Miguel Ángel Quezada, por supuestas irregularidades en la adjudicación de las contra y distribución de las “Cajas de Alimentos” entregadas en junio pasado.

AV


La adjudicación directa fue cuestionada desde un principio, ya que las empresas elegidas no contaban con el giro de alimentos, menos distribución cuando se adjudicaron el “trato directo”, sino que realizaron en el Servicio de Impuestos Internos el cambio el 16 de junio, es decir 22 días después la aceptación por parte del Gobierno Regional de los servicios.

Leer tambien: Intendente aseguró que se buscó logística y flexibilidad para adjudicar entrega y distribución de cajas de alimentos a empresas sin experiencia (17 junio 2020)

El consejero regional Pedro Cisternas, junto al diputado Hugo Gutiérrez y el concejal Matías Ramírez denunciaron el hecho en la Contraloría, donde se emitió el pasado 23 de julio la resolución que considera ilegal la compra de las cajas.

“Aquí solo no hay un desorden o falta administrativos, sino hay dolo. Por lo tanto, vamos a recurrir a la justicia civil y nos vamos a querellar contra el Intendente en los tribunales ordinarios, en el ministerio Público. Esto se deduce de este informe que hemos conocido de Contraloría, sin perjuicio de aquello que también vamos a fiscalizar la llamada de “Alimentos 2.0”, precisó el Core Cisternas.

Además, se cuestiona a la Asociación Cristiana de Jóvenes que también fue parte de la distribución de las cajas de alimentos, donde el Intendente Quezada fue directivo de esta institución.