Si bien el consejero regional Felipe Rojas (Evópoli) dijo entender el cambio de ministros realizado este martes por el Presidente Piñera, aseguró que llamar al gabinete a senadores de la política tradicional “podría resultar una mala experiencia”. Además, destacó la figura del exministro Gonzalo Blumer que “marcó un legado de apertura”.


“No comparto con la manera que lo hizo, toda vez, que cuando muchos pensábamos que el país había avanzado a un sector más amplio. Una mirada más fresca, más oxigenada en la política nos damos cuenta que se recurre a llamar al gabinete a senadores que, ya conocida su trayectoria por todos los sectores, son partes de la política tradicional de Chile. Yo espero, de verdad, que esto no resulte una mala experiencia, ya que el tiempo que necesita Chile y cada una de las regiones es muy relevante para estos momentos tan difíciles”, dijo el consejero Felipe Rojas.

Una especial mención realizó el representante local de Evópolis, de la figura del exministro del Interior Gonzalo Blumer.

“Desde ya desearle al exministro Blumer el mejor de los éxitos. Él marcó un legado de apertura, de inclusión social, dialogante con todos los sectores que va a dar cuenta de un estilo que vamos a echar de menos. Este cambio de Gabinete no me convence para nada”, manifestó Rojas.