El diputado Hugo Gutiérrez calificó el cambio de gabinete del Presidente Piñera como, un “equipo duro” para enfrentar un eventual estallido social.


“El Gobierno de Piñera tomó la decisión de hablarle a su público, a su propia alianza política y blindarse para lo que viene, que son momentos de presión ciudadana que se van a dar después que salgamos de esta pandemia y el Gobierno de Piñera lo entiende bien. Y, para eso requiere tener un equipo duro, que enfrente la protesta social, que se viene encima”, dijo el diputado Gutiérrez.

En la misma línea, el parlamentario iquiqueño aprovechó de pedir cambios en el gobierno regional de Tarapacá, como la del actual intendente Miguel Ángel Quezada.

“Y si hay que cambios en el Gobierno Regional, no me cabe duda, después del dictamen de Contraloría de la región de Tarapacá, que evidenció el tráfico de influencias (Cajas de alimentos) (…) creo que llegó el momento que este Gobierno Regional, encabezado por Quezada dé un paso al costado”, sostuvo el diputado Gutiérrez.