“Un balance negro” y una “jornada triste pata Tarapacá”, fue el comentario del seremi de Salud, Manuel Fernández luego de dar a conocer las altas cifras de contagios en la región.


Este martes la región de Tarapacá registró el número más alto de contagiados con Coronavirus, 276 casos, tomando encuentra que los informes de los días recientes iban en baja. Este lunes, por ejemplo, el número fue de 120 y el domingo de solo 41 casos.

Esta cifra coloca a la región de Tarapacá en el segundo lugar nacional, después de la región Metropolitana.

El seremi de Salud, Manuel Fernández explicó que la alta cifra de contagios es por “la búsqueda activa que se ha realizado en el valor que se presenta esta incidido por el operativo que se realizó en Alto Hospicio, en búsqueda donde se testearon más de 358 personas”

Otro origen de aumento de casos en la región, según la autoridad sanitaria, es por el brote de una parcela en La Tirana, “donde una comunidad terapéutica religiosa tuvo 32 casos positivos, lo cuales fueron traslados a residencias sanitarias”.

A esto se suman la “tasa de positivada” en la región de Tarapacá que dieron los 900 exámenes adicionales, que inciden en el alto numero de casos del reporte del martes.