Desde las primeras horas de la mañana de este jueves los sitios webs de las administradoras de fondo de pensiones comenzaron a recibir solicitudes del retiro del 10% de los ahorros para la jubilación.


La Asociación de AFP informaron que ya van más de 300 mil solicitudes recibidas en las primeras horas de funcionamiento del proceso, y la mayoría fueron hechas por celular, según informa el portal de LaTercera.com.

En AFP Capital informan que subieron el formulario a las 6:39 horas, en Modelo a las 6:49, en AFP UNO a las 7:00 horas. Desde Provida señalan que subieron el formulario antes de las 9:00 horas.

La Superintendencia de Pensiones dio el primer tirón de orejas y fue para la AFP Modelo está solicitando subir una foto del carnet de identidad para concretar el retiro, se instruyó a la administradora a retirar esta exigencia, pero esto empezará a regir desde mañana viernes.

Es importante recordar que la Superintendencia de Pensiones solicitó eliminar en el formulario las opciones de pago a través de vales vista como método de pago, además que tampoco estará disponible que las personas escojan Sencillito o Servipag para recibir el 10% de las AFP.