La Superintendencia de Pensiones informó que, hasta las 17 horas, de este jueves, habían ingresado 3.024.347 solicitudes en todo el sistema de pensiones.

Luego, por la noche el gerente general de la Asociación de AFPs, Fernando Larraín, informó que “hasta las 20 horas, 3 millones 400 mil afiliados ya han podido ingresar sus solicitudes a las plataformas digitales de las distintas administradoras. Un grupo importante de afiliados ha podido solicitar sus fondos de forma exitosa”.

PROVIDA
la AFP Provida ha sido una de las más criticadas en el proceso del retiro de los fondos de pensiones, puesto que la página web de la empresa ha presentó caídas durante toda la jornada de ayer.

Durante la tarde noche el formulario web para hacer efectiva la solicitud no se encontraba disponible, razón por la cual habilitaron un formulario manual para realizar el retiro, y una opción para efectuar la solicitud mediante mensaje de texto.

PENSIONES ALIMENTICIAS
Los diputados Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales, que pretende forzar el retiro del 10% a padres que no han pagado la pensión alimenticia.

«Hemos presentado un proyecto de ley que faculta a Juez(a) de Familia la autorización de retiro del 10% de las AFP a los ‘papitos corazón», complementó el PL en su citada publicación en redes sociales.

Mirosevic sostuvo que «muchos de ellos, como hoy día saben que hay una retención, prefieren no solicitar el retiro del 10 por ciento. En este caso, nosotros habilitamos al juez para que pueda ordenar ese retiro del 10 por ciento para ir a pagar la deuda con su hijo u hija, que nos parece lo justo”.