Si bien reconoce que el país vive momentos difíciles por la pandemia y menciona solo los actos violentos del estallido social, sin pedir disculpas por las víctimas, el Presidente Piñera entregó su Cuenta Pública al  Congreso.


Durante una hora y media el Presidente Piñera abordó varios temas que revisamos a continuación.

FUNCIONARIOS Y LA PANDEMIA
“Es justo hoy reconocer y agradecer una vez más el enorme compromiso y entrega de los trabajadores de la salud en los hospitales y la atención primaria. Es justo también valorar y agradecer la inmensa colaboración que Carabineros, la Policía de Investigaciones y nuestras Fuerzas Armadas han prestado durante estos tiempos de emergencia”.

PASO A PASO
“Nos permitirá recuperar nuestra capacidad crecer y crear empleos, para lo cual es fundamental desatar las fuerzas de la libertad, creatividad, imaginación, innovación y emprendimiento, que viven en el alma de todos nuestros compatriotas”.

CARIÑITO A LA EXCONCERTACION
“Este año celebramos 30 años desde que recuperamos en forma ejemplar nuestra democracia. Pero no sólo recuperamos nuestra Democracia. También avanzamos a paso firme en el desarrollo económico, social y humano, en base a un amplio Acuerdo por la Democracia, por la Economía Social de Mercado y por la Justicia Social”.

ESTALLIDO SOCIAL
“Debemos condenar siempre la violencia, con voluntad, coraje y sin ninguna duda, venga de donde venga, tanto física, como a través de redes sociales u otros medios”.

PENSIONES ALIMENTOS
A casi una hora de la Cuenta Pública, el Presidente Piñera anuncia que envió al Congreso un proyecto de ley que permite al Poder Judicial ordenar, en cualquier etapa del procedimiento, la retención de todo o parte del retiro del 10% de sus ahorros previsionales, para aquellas personas que tengan deudas por pensiones alimentarias.

FIN A LA DICRIMINACION
“Reafirmo nuestro total compromiso con impulsar una cultura de tolerancia cero contra toda forma de violencia y abuso contra las mujeres, y muy especialmente, cuando sea de naturaleza sexual”.

GIÑO A LA TECNOLOGIA
“Mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G”.

RECONOCE CANSANCIO
“Estos últimos 9 meses han sido muy difíciles y exigentes para todos y han sido también extraordinariamente difíciles y exigentes para mí”.

Una vez finalizada la Cuenta Publica la oposición, que nunca va a encontrar nada bueno, le dio como bombo en La Tirana al Presidente Sebastián Piñera.