Muchos iquiqueños e iquiqueñas, que ya tiene varios años en el cuerpo, recuerdan que vieron por primera vez el “Chavo del 8” y “El Chapulín” en blanco y negro por las tardes, eso a fines de los años 70. En esa época se transmitía por Canal 10, señal repetidora de TVN para Iquique.

JCN


Pero los programas del actor y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, nunca se fueron de nuestra TV, ya que el espacio por décadas pasó por casi todos los canales de Tv abierta.

Y el claro ejemplo está donde varias generaciones fueron agregando a sus vocabularios cotidianos, frases de los personajes de estos programas: “no contaban con mi astucia”, “no me simpatizas”, “fue sin querer queriendo”.

La noticia llegó con el primer día de agosto, los programas de Chespirito no van más, pero es tan radical que no van a ser emitió en ningún canal del mundo.

No, no te vayas Chavo
El problema es por las lucas que todavía genera el programa (y no son pocas), es decir en buen chileno, hay un conflicto sobre los derechos entre Televisa y Grupo Chespirito, estos últimos, dueños de los guiones.

BRASIL
En Brasil, donde el personaje de Don Ramón se llama “Seu Madruga”, el canal SBT comunicó que el programa de el “Chaves” dejarían de estar al aire a partir del sábado del 1 de agosto. Y esto ocurrió en canales de Argentina y Chile también.

Pero no todo está perdido, varios capítulos (no todo los capítulos) se pueden ver en You Tube.

Aca un video del homenaje de Televisa a Roberto Gómez Bolaños en año 2000.