9.907 (13%) permisos más que el fin de semana anterior fueron solicitados entre las 22 horas del 31 de julio y las 5 horas de hoy a Carabineros en la región de Tarapacá, a través de la comisaría virtual o en los cuarteles policiales de forma presencial.


Esta alta demanda, según la policía uniformada, corresponde a la solicitud de permisos temporales individuales o de salvoconductos, que son los certificados que autorizan a transitar durante los horarios de cuarentena preventiva o toque de queda, respectivamente, de acuerdo a la necesidad de quien lo solicite.

Respecto a la labor operativa realizada por la Primera Zona de Carabineros, junto a las Fuerzas Armadas y de Orden, permitieron la detención de 307 personas que fueron sorprendidas cuando cometían diferentes delitos, ya sea contra la salud pública (288), Delitos de Mayor Connotación Social (07) u otros delitos (19), como Violencia Intrafamiliar, órdenes vigentes o infracción a la ley de drogas.

Durante este mismo periodo antes indicado, se realizaron 2.159 fiscalizaciones preventivas, de las cuales 1.299 corresponden a controles vehiculares y 860 a controles a personas.