Deportes Iquique volvió hace unos días a las prácticas presenciales y a la espera de que se reinicie el campeonato, que se suspendió debido a la pandemia, sin embargo, la fecha de la vuelta del torneo sigue siendo incierta. Y es que se había pensado que el campeonato podía volver a final de julio, pero esa idea fue desechada ante la presencia del coronavirus y los equipos se mantendrán entrenando.

AEP


“No depende de nosotros el retorno del torneo, es el ministerio de Salud y el gobierno los que deben autorizar, se habla de a mediados de mes, se dice a fin de mes, pero no hay nada claro”, explicó Cesare Rossi, añadiendo que los jugadores siguen entrenando de buena forma y se les hizo el PCR y ningún integrante salió positivo de coronavirus.

“Hay algunos jugadores un poco contracturados, pero en general todo el plantel está en buenas condiciones”, dijo el presidente de Deportes Iquique, quien también se refirió a la posibilidad de que el campeonato se dispute en un solo estadio por zona.

“Ninguna idea es descabellada en estos tiempos, hay que escuchar todo y ver las dificultades, pero hay que ver primero las soluciones que dará el gobierno y la ANFP, por ahora el equipo sigue entrenando y todos estamos esperando la vuelta a las canchas”, sostuvo el dirigente de los Dragones Celestes.