El reclamo por el colapso de la página de Servicio de Impuestos Internos (SII) fue generalizados los primeros días de la semana. La molestia fue doble, ya que los que contribuyentes no podían acceder a pedir el bono “clase media” de 500 luquitas, además los usuarios que tenían que emitir boletas de honorarios o facturas no podían ingresar al portal del servicio.

Pero el tema con el SII no termina, hoy el medio Interferencia lo consigna en una nota, ya que no hay la forma de tener acceso a los ingresos mensuales de los trabajadores y trabajadores para saber si los datos entregados para el bono son o no reales.

“El Servicio de Impuestos Internos confirmó a INTERFERENCIA que no tiene acceso a los ingresos mensuales de los trabajadores dependientes contratados, solo al monto anual. Esto haría imposible corroborar si los datos que está entregando un trabajador con contrato son o no verídicos, ni se podría corroborar el requisito para obtener el bono de haber tenido reducción de salario en un 30%”. – Interferencia.cl

Esto se debe, según la publicación, entre otras cosas a que no se informó ni capacitó a los funcionarios del Servicio.

“La noticia tomó por sorpresa a los mismos funcionarios del servicio, que no tenían recuerdos de haber cumplido el rol de gestionar la postulación y el pago de un bono. Tampoco habían recibido capacitaciones ni alguna preparación para atender a cerca del millón 600 mil personas, cifra que Hacienda estimó como potenciales beneficiados. Literalmente, se enteraron por la prensa”, informa el medio digital.

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