Este lunes 3 de agosto la fundación PRODEMU, perteneciente a la red de fundaciones de la presidencia de la república, dio a conocer en su página web los resultados de las postulaciones al fondo concursable “Seguimos de Pie” que entregará $300.000 a 500 mujeres, en su mayoría jefas de hogar, que vieron particularmente afectadas su fuente de ingreso producto de la pandemia.


Los recursos se entregarán desde el 6 al 11 de agosto, y servirán para invertir en los diferentes gastos para el desarrollo de ideas de negocio, por ejemplo, compra de máquinas y herramientas, materiales e insumos, mano de obra, mobiliarios y equipos informáticos, gastos de traslado y despachos, trámites, patentes y arriendo de espacios físicos.

En la región resultaron beneficiadas 12 mujeres, de un total de 492 postulaciones recibidas, quienes podrán invertir el dinero ganado en sus proyectos. Al respecto, la directora regional de Prodemu en Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, manifestó su satisfacción. “Estamos felices por las ganadoras y con ganas de seguir apoyando la reactivación económica de las mujeres de esta región, que necesitan un impulso para seguir adelante”, afirmó.

Asimismo, dijo agregó que «bajo la misión de PRODEMU y el sentido solidario hacia las mujeres de Chile y Tarapacá, se genera este fondo especial de emergencia concursable ‘Seguimos de Pie’ que busca apoyar ideas de negocio de mujeres que sin duda se han visto desproporcionalmente afectadas por la crisis, no sólo por asumir una doble carga de trabajo en las tareas del hogar y el cuidado no remunerado, que se da por la falta de corresponsabilidad familiar, sino que además han enfrentado cesantía y mermas en la generación de recursos, sobre todo aquellas que subsisten en la informalidad, lo que implica mayores costos físicos, emocionales y de riesgo de infección».

Finalmente, les recordamos que toda la información necesaria sobre las mujeres ganadoras y en lista de espera está disponible en la página web de la fundación www.prodemu.cl. Para otras dudas o requerimientos llamar a la línea PRODEMU Escucha 800 36 4200.