Una reunión de coordinación de todos representantes de partidos políticos de oposición, más diputado, alcaldes, consejeros regionales y concejales del bloque políticos se realizó con miras a enfrentar el próximo plebiscito del 25 de octubre, bajo el eslogan “Tarapacá Aprueba”.

Para el presidente del Partido Socialista, el consejero Rubén Berríos, está instancia reunió a todos los partidos opositores de Tarapacá, “eso refleja la importancia y la mancomunión a la hora de enfrentar el plebiscito del 25 de octubre, donde todos estamos por el ‘apruebo’”.

“La idea es motivar e incentivar a toda la ciudadanía a que vaya a votar, a pesar de la contingencia y el miedo y la dudas, que se han tratado de colocar en escena el oficialismo o el gobierno. Eso han hecho, han tratado de amedrentar, decir que es peligroso. Obviamente lo que buscamos, en forma transversal es que se día vaya el máximo de ciudadano y ciudadana a votar por el apruebo”.

EQUIPOS
En la reunión del bloque opositor, según sus organizadores, se rescató el esfuerzo que están haciendo en estos días en las ollas comunes y en el trabajo solidario en el territorio. Además, se ratificó el trabajo de equipos interdisciplinarios que trabajen en la red electoral de formación y diálogos para el Apruebo y la Convención Constitucional.

Finalmente, la oposición tarapaqueña formuló un llamado “a las personas a que participen con las medidas de seguridad y que se den las garantías de aquello, como la promoción del uso en forma individual. Además, se iniciarán un ciclo de diálogos para la ciudadanía”.