Una donación de 35 cajas de jugos de 24 unidades cada una, entregó la directora regional del SENAME, María Teresa Osorio, al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, considerando la existencia de un grupo de lactantes, que permanecen con sus madres y que disfruten de dicha bebida.


Por tal motivo concurrió hasta las dependencias del Servicio Nacional de Menores, la alcaide subrogante del CCP Iquique, mayor, Jessica Jiménez, para recepcionar dicho obsequio.

La directora del SENAME, dijo que gracias al aporte de la empresa Coca Cola, para los menores que atienden en sus dependencias, determinó compartir parte de dicha donación. “Esto fue una iniciativa que surgió para apoyar al trabajo que ejecutan en el CCP, al tener población infantil. También agradecer a la empresa Coca Cola, que nos donaron una buena cantidad de ese producto y nosotros la compartimos con entidades dependientes de la Seremia de Justicia y DDHH”.

Mientras que la mayor Jessica Jiménez, agradeció el aporte, destacando el gesto de la directora regional del Seneme. “Estamos muy agradecidos por el gesto de los funcionarios de esa repartición, la que distribuiremos en toda población penal. La verdad es que no esperábamos tener una donación de esa naturaleza, la que compartimos con todas internas que están privadas de libertad”.

Finalmente la oficial penitenciaria informó que el mismo día que recibieron esa donación, la compartieron en las dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.