Durante la madrugada el mismo diputado Hugo Gutiérrez, en su cuenta de Twitter, acusó que habría una vinculación entre ‘Kast’ y la ‘Marina’ para filtrar el video donde es fiscalizado.


Además, acusa a los uniformados “que comienzan a grabar de manera oculta. ¿Que captaron? Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna”.

“Sería bueno conocer el tipo de nexo que existe entre la Marina y Kast, para que le filtren a él videos captados en un procedimiento de control con la intención de difundirlos en redes sociales. Si había dudas de las vinculaciones militares con la ultra derecha hoy se dilucidan”, escribió el parlamentario en Twitter.

En otro post el diputado Gutiérrez agrega sobre el video que captaron durante la fiscalización: “Si Kast y la Marina filtran un video, los invito a que lo muestren completo. Luego de estar frente al cuartel del ejército (que según la derecha supuestamente quemé) y tomar una fotografía, un vehículo de la marina se cruzó en mi camino intempestivamente cual ‘abordazo’”.