Este miércoles 12 de agosto a las 20 horas, con repetición el viernes 14 misma hora y el domingo 16 a las 16:00 horas, el director Vincent Moon presentará su película “La cueca antes de Dios”.


Tras un exitoso mes de julio en el ciclo de cine documental online Miradas Regionales, el programa sigue este mes de agosto con la obra “La Cueca antes de Dios” del director francés Vincent Moon, —uno de los más destacados realizadores independientes en la filmación de música, con proyectos permanentes alrededor del mundo y encargos de bandas tan importantes como R.E.M. y Arcade Fire— quien viajó hasta Chile, esta vez para retratar con su cámara el mundo de los cuequeros.

Frente a su cámara nómade puso a Luis Baucha Araneda, a María Esther Zamora, a Los Chinganeros, La Gallera, Los Tricolores, La Chinganera y Manuel Sánchez, y además consiguió una cita privilegiada con Margot Loyola.

Filmada en espacios cuequeros urbanos como La Casa de la Cueca y La Viseca, fiel a la particular estética que distingue a Vincent Moon, La cueca antes de Dios es hoy documento valioso de registro in situ. La exhibición contará con presencia de su director desde Francia, quién posterior a la exhibición del film realizará un conversatorio a través de un directo desde Facebook Live en el fanpage Miradas Regionales.

Te invitamos a ser parte de Miradas Regionales online, por Facebook live, donde podrás disfrutar de esta bella realización audiovisual que nos trasportará al “ritual de música y danza es un arte superior en el que todo se mezcla, y de esa forma integrada debiésemos vivir. Supe que quería compartir ese diálogo energético” declara Vincent Moon. Podrás compartir con su realizador y con la comunidad que se reúne en torno al cine y las temáticas regionales. El estreno será este miércoles 12 de agosto a las 20 horas, con repetición el viernes 14 misma hora y el domingo 16 a las 16:00 horas.

Miradas Regionales
El programa persigue aumentar las opciones de circulación para obras regionales que no cuentan con un circuito establecido, más allá de festivales y exhibiciones eventuales, es gratuito por lo que democratiza las opciones del público de acceder a estos contenidos y con las charlas de cineforo junto a sus directores busca la formación de audiencia. La red de Miradas Regionales se articula en el trabajo de asociación y gestión de nueve organizaciones culturales, con el respaldo de catorce espacios del norte del país que dan espacio a la cultura, siendo financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para finalizar, si bien los streaming online de las exhibiciones de los documentales más los conversatorios con sus directores será vía Facebook, el contenido junto al material educativo de las obras, elaboradas por un doctor en cine y educación, quedará alojada en el sitio web del programa miradasregionales.cl, esto con el fin de poder ser usados por profesores de establecimientos educacionales, como una herramienta de sus clases online. Facilitando contenido acorde a la pauta del Ministerio de Educación para los alumnos durante estos tiempos de modalidad virtual.