Dirigentes vecinales de las comunas de Camiña, Pozo Almonte y Huara se reunieron de manera virtual con parte del equipo de la Gobernación del Tamarugal para reiterar información y disipar dudas sobre el retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones.


Esta actividad fue organizada en el marco del programa Gobierno en Terreno, en donde la asistente social, Yissel Araya explicó y contestó preguntas referentes al tema.

Así como también estuvieron presentes de manera on line, el coordinador del centro de la mujer Tamarugal de SernamEG en la Gobernación, la encargada del departamento social de esta última entidad y la coordinadora del programa de fortalecimiento a la gestión y protección de la Seremi de Desarrollo Social en la Gobernación.

En esta ocasión, de parte de los dirigentes sociales estuvieron presentes Gabriel González de Camiña, Angélica Tito de Huara y Patricia Gómez de Pozo Almonte.

Algunos de los aspectos tratados fueron cómo realizar el proceso virtual, la forma de entrega del dinero, los plazos, dónde realizar la solicitud, si se debe contar con alguna clave, el máximo permitido en pesos para retiro, quiénes están excluidos, cómo saber si la AFP recibió su solicitud, si esta fue aprobada o si fue rechazada qué hacer, entre muchas otras dudas que se disiparon.

En este contexto, el Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya Leiva, dijo que “quisimos organizar un diálogo virtual con los vecinos de la provincia para que pudieran disipar dudas sobre este tema que es tan importante en estos tiempos de crisis sanitaria y por ello, nuestro equipo de trabajo estuvo asesorándolos para que los dirigentes puedan hacer llegar información a los vecinos en sus comunas”.

Próximamente, se desarrollará una segunda parte de esta instancia, en donde se continuarán resolviendo consultas y se contará con la presencia de dirigentes de las comunas de Colchane y Pica, quienes en esta oportunidad no pudieron estar conectados.