Hace un mes, cuando la discusión por el retiro del 10% d las AFP en el parlamento estaba al rojo vivo, ministros, empresarios y las mismas administradoras de pensiones criticaban la iniciativa como un Apocalipsis financiero y la baja de las futuras pensiones, además de incendiarse Chile nos convertiríamos en un país bananero.

AV.


Por eso llama la atención que este miércoles el ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó el impulsó que dará el retiro del 10% especialmente en el comercio y otras áreas donde la gente puede ocupar su platita.

Palacios muy suelto de cuerpo dijo que “se está comenzando a reactivar la economía y también las expectativas, y eso es algo muy positivo, porque la economía se incluye en parte muy significativa respecto de las expectativas a futuro”.
Pero el ministro tiene su corazoncito y reconoce que no estaba, él y el gobierno, con la idea.

“A nosotros no nos gustaba mucho este proyecto porque tiene una contrapartida que es muy costosa, que es el tema de las pensiones, y eso va a ser un problema que luego hacia adelante vamos a tener que resolver. Pero tiene efectivamente un impacto positivo, porque tiene una inyección de liquidez que activa el consumo doméstico”, consigan los medios nacionales.