• Sujeto insultó e intentó golpearla al llegar a su vivienda en el sector centro


Su total repudio a la situación vivida por una funcionaria municipal de nuestra comuna, quien fue agredida por un vecino cuando realizaba su labor de entrega de cajas de mercadería, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

“Es inaceptable que un vecino se comporte de esa forma con una de nuestras funcionarias. Ella, como todos los que están participando de este proceso, está dando su mayor esfuerzo para llevar una ayuda a los hogares y que sea recibida de esa forma, y casi agredida físicamente, no corresponde bajo ningún punto de vista”, dijo el jefe comunal.

HECHOS

La situación se produjo la mañana de este jueves 13 de agosto, durante la segunda jornada de reparto de las canastas del programa “Alimentos para Chile”, en la que correspondió realizar la entrega en un cuadrante del sector centro de la capital regional.

Al llegar la funcionaria a una vivienda de calle José de San Martín y cuando esperaba ser recibida por sus moradores, fue tratada violentamente por un adulto mayor quien le gritó una serie de insultos, golpeó las cajas y luego, intentó agredirla con un bastón, afortunadamente, sin éxito. No obstante, la situación causó una seria conmoción a la trabajadora municipal quien sufrió un shock nervioso ante lo ocurrido y debió ser apoyada por vecinos del sector y otros trabajadores del proceso de entrega de cajas.

Finalmente, Soria Macchiavello encargó a la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Iquique estudiar las acciones legales que corresponda entablar ante el reprochable acto.

1 Comentario

  1. Totalmente incalificable la actitud de este vecino que agrede a la colega servidora publica municipal que cumpliendo su función de apoyo a la comunidad en esta emergencia sanitaria, con la distribución de ayuda social, tan necesaria para las familias, se ve violentada de esta forma. Como ASEMUCH, organización de los trabajadores municipales condenamos esa reacción injustificada del vecino, solidarizamos y respaldamos a la colega y socia de la Asociación de Funcionarios Municipales de Iquique. Solicitando, encarecidamente al Sr. Alcalde ejerza las facultades que el Estatuto Administrativo le concede y proceda a efectuar la acción judicial en defensa de la funcionaria para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir.

Comments are closed.