(Imagen D. Troncoso)

Los Dragones Celeste sumaron tres lindos puntitos tras ganar 1-0 contra el Huachipato este sábado, en el regreso del fútbol al Estadio Tierra de Campeones.


Deportes Iquique llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos, jugados antes de la pandemia.

El último, ante el receso por el famoso Coronavirus, fue de visita contra Coquimbo Unido (0-3) y el otro frente al O’Higgins.

Volviendo al juego de este sábado, durante el primer tiempo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45’ primeros minutos el marcador del Tierra de Campeones no se movió del 0-0 inicial.

COMPLEMENTO
En el segundo tiempo la suerte llegó para Iquique, que puso en marcha su máquina “Chanchito” Ramos con un gol en el minuto 56, que selló la historia del partido.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla a Ramos.

Con 11 puntos, los Dragones del “Pillo” Vera se ubican en el décimo puesto de la tabla al concluir el duelo, mientras que el conjunto dirigido por Gustavo Florentín, es decir Huachipato, se situó en octavo puesto con 14 puntos.

Ahora Deportes Iquique enfrenta a la Universidad de Chile y Huachipato a la “Cato”.