(Imagen referencial)

Es preocupante el número de permisos temporales otorgados a través de la Comisaría Virtual, quizás esto mide la verdadera necesidad de la gente de realizar trámites que no le permita cumplir la cuarentena. Con esta cifra sería importante que las autoridades tomen en cuenta las necesidades, más allá de la crítica que se recae comúnmente.


De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, más de cuatro millones 200 mil trámites para solicitar salvoconductos individuales, permisos únicos colectivos o permisos temporales se han ha otorgado a través de la Comisaría Virtual en la región de Tarapacá desde que el inicio del estado de excepción.

Estas cifras colocan a la región a nivel nacional en el cuarto lugar de requerimientos, señala la información de la policía uniformada, siendo la región Metropolitana la zona que registra más solicitudes, seguida por Valparaíso y Antofagasta.

“De acuerdo con los datos zonales, Carabineros ha entregado en Tarapacá 4.156.258 permisos temporales y 51.564 salvoconductos, registrando un acumulado de 4.207.822 en total. A nivel nacional se han otorgado más de 118 millones de trámites desde el inicio de la pandemia, consolidándose como la principal herramienta tecnológica de la pandemia en nuestro país”.