A las 16 horas de este jueves Deportes Iquique jugará en el estadio Tierra de Campeones ante la Universidad de Chile por la fecha 10 del Torneo Nacional, donde pretender seguir por la senda de victorias consecutivas tras derrotar a O’Higgins, Coquimbo y a Huachipato en los últimos partidos oficiales.

AEP.


Además, hace cuatros fechas que no pierde, ya que antes del comienzo de la racha de victorias, obtuvo un empate de visita ante Cobresal, pero ahora espera a un rival que tiene mayor presión y con el que además tiene mejor estadística jugando de local.

Y, es Deportes Iquique y la Universidad de Chile se han enfrentado en 22 oportunidades (en los estadios de Cavancha, Tierra de Campeones, Valparaíso y Calama), con ocho triunfos para los dragones celestes, seis victorias para los azules y ocho empates.

La última vez que se enfrentaron de local, el partido fue para los universitarios por 4 goles a 2 el 26 de mayo de 2019 en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Ahora el escenario es distinto y mientras Deportes Iquique lleva una racha de 3 triunfos consecutivos, la U dejó dudas en su último partido en el que le empataron en los últimos minutos luego de ir ganando por dos goles a cero ante Palestino.

Cabe recordar que Deportes Iquique se encuentra en el 11° lugar con 11 puntos, mientras que la Universidad de Chile va en el cuarto lugar con 16 unidades por lo que será el partido más llamativo de la décima fecha.