“El poder del maquillaje” nació de una idea en cuarentena y cuenta con 12 participantes del Norte Grande.

FC.


Hay tanta gente creativa que hasta en las circunstancias más trágicas para la humanidad, como el Covid-19, sacan provecho de esta y llegan a hacer cosas tan producidas que se aplauden a más no poder.

Un ejemplo de esto es “El poder del maquillaje”, un reality que nació en plena cuarentena desde las mentes creativas del grupo “House of Organic” de Iquique y que estrenará este domingo en vivo, a las 21 horas, por el Facebook “Coffee Shop Iquique”, con el desafío Circus Glam.

Es una propuesta novedosa, libre de estereotipos y que llenará de color tu pantalla, a través de 12 participantes del Norte Grande de Chile, quienes competirán en diferentes desafíos por un premio en efectivo para el primer lugar y obsequios de los auspiciadores: Dollqueen, Prisma, Fauna Boutique, Miau Beaty Store, Moon Makeup, Café San Martín y Aliwen Store.

Raúl Olmedo, es el director de dicha producción que fluyó de una lluvia de ideas en plena pandemia. Entre las conversaciones que solían tener estos amigos adeptos a lo under, las luces y lo alternativo, se concretó este reality que tendrá a talentosos del maquillaje con una perspectiva que va desde los 18 hasta los 35 años.

“Hace 10 o 15 años el maquillaje era sumamente direccionado a un género, a un prototipo y a un rango de edad, pero tú sabes que con todo el vuelco comunicacional y tecnológico actual que existe, el maquillaje ahora está abierto para todo el mundo, sin restricciones, sin nada y eso le dio un valor agregado importante a la idea”, explicó Olmedo.

Todos los domingos en el mismo horario y por la misma plataforma, se transmitirá en directo “El poder del maquillaje”, el cual será animado por Michelle Cardoe, tendrá como jurado a Valeria Jiménez y como couching a Cocoulrich y Maxi Pino. 100% autogestionado.