La esperanza es lo último que se pierde, pero hay que seguir esperando que se levante la cuarentena en Iquique y Alto Hospicio. Por lo menos estaremos en confinamiento hasta el 27 de septiembre.


La medida se adoptó para las comunas de la provincia de Iquique el 15 de mayo, por lo que cumplimos cuatros meses y un día encerrados, y solo saliendo con permisos temporales, que ya es un trámite cuando se cae la página web.

Los restaurantes, pubs, y locales de comida están más afligidos con la extensa, medida que obligó su cierre el 15 de marzo, es decir hace seis meses.

MINSAL
La mañana de este miércoles el Ministerio de Salud confirmó que seis comunas pasan este viernes, a las 05:00 horas, del paso de preparación a cuarentena, debido al aumento de casos de coronavirus. Se trata de las comunas de Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Licantén, zona urbana Maullín y Pichidegua.

Y quienes retroceden de preparación a transición las comunas de San Fernando y la zona urbana de Talca, y con la cara llena de risa avanzan a transición este lunes a las 05:00 horas las comunas de Pudahuel, Independencia, El Bosque, Calama y Quillota.