El consejero regional José Carvajal calificó como delicada la acción originada con el desalojo que ejecutó Bienes Nacionales en El Boro, donde no hubo una intervención de carácter social “pensando los niños, pensando las mujeres pensando en adultos mayores mayor” que estaban en el lugar.


Carvajal nuevamente criticó la celeridad de la autoridad para realizar operativos de desalojos a sectores vulnerables, donde no ocuparía el mismo juicio paea recuperar terrenos en otros lugares de la región

“Creo que nadie debería abstraerse de lo sucedió con el desalojo de las tomas del sector El Boro, en la comuna de Alto Hospicio, en la toma ‘Progreso’, porque tiene que ver con una realidad regional y una realidad también de nivel país».

Para Carvajal la idea de Bienes Nacionales, en medio de una pandemia, con familias sin ingresos y en la región con altos índices de desempleo, se desarrolla en un momento complejo.

“Aquí Bienes Nacionales y su seremi actúan con tanta prontitud, con tanta rapidez para poder desalojar a las familias, pero no con la misma prontitud que actúa para desalojar a empresario que se toman a veces terreno, no es la misma prontitud que se adoptan a veces con algunas personas que se toman vivienda eh los sectores de la playa, al sur de Iquique”, señaló Carvajal.

NIÑOS
En el mismo sentido el consejero regional manifestó que le “provoca una pena, que no haya una intervención de carácter social, pensando la gente que está ahí, pensando los niños, pensando las mujeres pensando en adultos mayores mayor de la institucionalidad, pensando que uno buscaría que la seremía de Desarrollo Social interceda, que la Gobernación Provincial interceda y pueda ubicar una solución un trabajo conjunto con esta familia y no un desalojo”.

Carvajal insiste en que la autoridad estaría protegiendo a los “empresarios de esta región, la protección una lógica de un sistema donde se interpreta lo que es este Gobierno, que debe proteger a la empresa, pero no a los trabajadores, es de proteger los terrenos que hoy día son necesarios para el desarrollo productivo, pero no proteger los terrenos necesarios para el desarrollo de viviendas en nuestra región. Aquí hay una situación, qué me molesta, me complica. Así que yo lamento profundamente esa actitud, esto me recuerda quién gobierna, aquí gobierna la derecha”.

Acá audio completito del core José Carvajal: