– Como una forma de celebrar la chilenidad, la Fundación Imagen de Chile habilitó una plataforma para que los usuarios puedan acceder a su archivo de imágenes y mostrar lo mejor de Chile al mundo. Las personas que compartan las imágenes como historias de Instagram y etiqueten a @marcachile estarán participando por un viaje a un destino de Chile continental de su preferencia.


Imagen de Chile, la institución encargada de promover al país en el extranjero, ha puesto a disposición de la comunidad parte de su valioso archivo de imágenes como una invitación para que todos puedan mostrar Chile al mundo en el mes de las Fiestas Patrias.

“Así es mi Chile”, se titula la campaña que busca que cada chileno se convierta en embajador de nuestro país y amplifique desde sus redes sociales el riquísimo patrimonio natural y cultural de Chile. Los glaciares, la cordillera de los Andes, la Isla de Pascua, las iglesias y palafitos de Chiloé, la típica artesanía chilena y el turismo astronómico son parte del material disponible para este uso.

“Sabemos que la celebración de Fiestas Patrias de este año será diferente. Por eso quisimos hacer una invitación para que todos los chilenos sean embajadores de nuestro país desde sus hogares y compartan con el mundo las maravillas de este territorio extraordinario y la riqueza de nuestro patrimonio cultural que tanto nos enorgullece, junto a celebrar de forma segura y responsable”, afirmó Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

El mejor video será premiado con un viaje para dos personas a un destino de su elección dentro de Chile continental. Para participar, los usuarios deben ingresar a marcachile.cl/asiesmichile, elegir los 4 clips audiovisuales y la música que más les gusten y completar un breve formulario. Luego recibirán en su correo electrónico un video en formato .mp4 para subir en sus historias de Instagram etiquetando a @marcachile. En el caso de que el perfil sea privado, luego de publicar la historia deben enviarla por mensaje directo a la cuenta de @marcachile.