Gobierno declara talleres de bicicletas como servicio esencial y podrán reanudar sus labores en todo el país

0
251
Imagen Themo Lobos (1928-2012)

En el marco del Día Nacional Sin Auto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que los talleres de bicicletas podrán retomar sus operaciones dentro de los próximos días, cuando se concrete la declaración de estos establecimientos como prestadores de servicios esenciales.


En Tarapacá el Seremi de Transportes Carlos Navarrete Cortés, realizó un llamado a cambiar la mentalidad y reestructurar las calles post pandemia “hoy lo que más necesitamos son espacios y en el día Nacional Sin Auto, tenemos que comenzar a pensar en la convivencia vial y eso significa que no sólo los autos o el transporte particular hoy manda o está por sobre otro modo de transporte, yo creo que hay que equipararlas”.

Sobre el Plan Nacional de Movilidad indicó que ya la Municipalidad de Iquique está ejecutando las ciclovías consideradas en un proyecto que se trabajó conjuntamente entre el Ministerio de Transportes, el municipio y agrupaciones de ciclistas. “Estamos trabajando en ciclovías, hoy vamos a tener 8,5 kilómetros de ciclovías donde ya se están implementando en la ciudad, lo que se había solicitado hace mucho tiempo. Son temporales, pero esperamos que con el uso se vayan mejorando y se puedan transformar en algo fijo en el tiempo”.

El Secretario Ministerial, Carlos Navarrete recalcó además que “hoy lo que hay que entregar a la gente son más espacios para que la gente se mueva seguro en bicicleta o caminando”.