Iquique | Desconocidos dañan mural de Freddy Taberna de la Junta Vecinal El Morro

0
541

Un grupo de desconocidos (ya identificados) dañó el mural en homenaje al preso político y ejecutado por la dictadura Freddy Taberna. La imagen de asesinado vecino del barrio El Morro está a un costado de la sede vecinal del sector.


El presidente del Club Unión Morro, Rodrigo Malagarriga, confirmó el hecho y comentó que se registró alrededor d las 9 y media de la mañana de este domingo.

En la filmación del propio dirigente se observa a un grupo que al ser descubiertos pintando la imagen de Taberna, huyen del lugar, pero los propios vecinos logran obtener la Patente del vehículo  e identificar a su propietario.

El hecho originó indignación entre los vecinos y redes sociales, ya que la figura de Freddy Taberna es consideraba patrimonio del histórico barrio iquiqueño.

Freddy Taberna, de profesión Geógrafo nació en el barrio, El Morro, cuya calle lleva su nombre. Taberna fue director del entonces Ordeplán, (Oficina Regional de Planificación).
Para el golpe de estado Freddy Taberna tenía 30 años y se  presentó voluntariamente el 16 de septiembre de 1973 en el Regimiento de Telecomunicaciones.
Taberna es ejecutado por la dictadura.