Kolectiva Las Kabras de Iquique | Desmiente información que asegura que ciudadanos venezolanos dormían en la playa

0
1128

Este domingo una serie de fotografías tomadas en el borde costero (frente al Colegio Inglés), en la que se apreciaban carpas instaladas en la playa causaron polémicas, ya que la autora de las imágenes aseguraba que se trataba de extranjeros, específicamente ciudadanos venezolanos que estaban pasando la cuarentena en la zona de manera ilegal.

AEP


Las fotos dieron a pie a los comentarios racistas y xenófobos que circulan entre algunos cibernautas de Iquique, además algunas Fanpage que publicaron imágenes sin confirmar fuentes, también compartieron las fotos al igual que en aquellos grupos de Facebook que donde con frecuencia insultan a extranjeros, muchos de los usuarios usando perfiles falsos.

Sin embargo, tras la publicación de la foto que estaba acompañada con otra imagen de un letrero en la que decía “recibimos donaciones”, un grupo de voluntarias que ayudan a personas de escasos recursos de la ciudad desmintió los hechos, asegurando que no se tratan de extranjeros, más bien de adultos mayores en situación de calle. El grupo llamado “Kolectiva Las Kabras” publicó que, entre sus acciones solidarias, asisten a estas personas que son del país y que no tienen donde vivir, además llamaron a detener la xenofobia en las redes sociales.

“Queremos desmentir esta publicación que circula en redes sociales con el fin de promover la xenofobia y el racismo debido a la situación en que se encuentra el pueblo venezolano. La persona que publica debería responsabilizarse por desinformar a la comunidad con antecedentes completamente errados, las personas que pernoctan en este sector son adultos mayores con consumo problemático (todos chilenos). De esto podemos dar fe quienes semana a semana llegamos con comida y abrigo”, expresa Kolectiva Las Kabras en su fanpage.