El dirigente de los comerciantes de Vivar, José Fuentes, luego de una reunión con el seremi de Salud de Tarapacá, señaló que este jueves podría ser levantada la cuarentena en Iquique.


Los comerciantes realizaron, la mañana de este miércoles, una marcha por las calles céntricas de Iquique para exigir las mismas condiciones que tienen los supermercados para expender todos tipo de artículos, mientras que el comercio detallista permanece cerrado desde mayo pasado.

“Por los índices de trazabilidad que maneja la seremi, lo más probable que mañana (jueves) desde el nivel central anuncien que Iquique saldría de la cuarentena”, relató Fuentes al grupo de comerciantes en el frontis de las oficinas de la seremi de salud, tras terminar la reunión con el seremi y agregó que “entendido todo esto, el lunes nosotros ya estaríamos en condiciones de abrir nuestros centros comerciales y nuestros comercios, para poder volver a nuestra normalidad, con las condiciones sanitarias que se nos exige”, acotó Fuentes.

ATENDER
Consultado si eventualmente no se levanta la cuarentena que solución les entrego la autoridad sanitaria, indicó que se buscaría la forma de volver a atender público.

“Pero si no se termina la autoridad sanitaria se comprometió a hablar con el Jefe de la Defensa, general Guillermo Paiva, para determinar cuáles serán los comercios en condiciones de abrir cumpliendo las normas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus”, sostuvo.

Finalmente, José Fuentes se manifestó conforme con la reunión y la información obtenida en el encuentro con la autoridad sanitaria de Tarapacá.

“Encontramos que una respuesta satisfactoria para el comercio porque si llegamos salir de la cuarentena, no vamos a tener ningún problema. Pero en caso, que no salgamos no van a dar una solución si cumplimos con la normativa”, dijo el dirigente José Fuentes.