Qué ha sido de “Papewan Calavera” en tiempos de pandemia

0
487

El cantante de rap lanzó nuevo material, pero además se dedica a la pirografía.
Durante más de seis meses la Región de Tarapacá ha estado sumida a una nueva realidad que interfiere la posibilidad de trabajar para algunos y el emprendimiento con formato delivery, ha resultado una gran iniciativa, si se trata de ver oportunidades ante la crisis.

FRANCISCA CABELLO


El cantante de rap Leonelo Araya Millalonco, más conocido como Papewan Calavera, ha aprovechado su tiempo en pandemia para potenciar su emprendimiento “Lawa Pyrography”, el artesanal pirograbado en madera donde crea diferentes figuras quemándolas a altas temperaturas.

Su consigna para sobrellevar esta nueva etapa de la vida es “adaptado nunca sometido”, por lo que ha ocupado su tiempo en este tipo de cosas productivas “y en la autoeducación que es muy importante en estos tiempos, además de generar ingresos para el sustento familiar”, comentó.

Nació en Arica pero hace seis años se radicó en Iquique y desde esta ciudad ha creado música con letras que por lo general, tratan de transmitir lo que pasa en las calles, los barrios, las experiencias de otros y la crítica social que está a la orden del día.

“F.L.Y”
Con todos estos elementos se originó “F.L.Y”, su nuevo trabajo creado en el período Covid-19 que te invita a sentir el ritmo y “generar empatía escribiendo desde los reales problemas que están presentes todos los días en nuestras vidas y que se siguen haciendo presentes en esta cuarentena”, sostuvo.

El EP fue elaborado junto al beatmaker de Ovalle, «Scot Type Beats» y consta de tres canciones: Fluye, Latin Blood y Yekante. “Con mi bro Scot Type Beats, está la libertad y la simpleza de trabajar a nuestros tiempos, llevamos un tiempo trabajando juntos antes de este EP, el año pasado nos apañó con dos beats más, el interludio y el otro del álbum «La Rola», junto a mi banda (GrifuSnacky Crew), aparte de varios temas sueltos que los pueden escuchar en Spotify”, agregó Leonelo.

“Papewan Calavera” pretende finalizar el año con el álbum «’PriestHood – Monjes del Barrio’», donde me invitaron a participar con una canción. Este es un álbum internacional con exponentes de toda Latinoamérica, algunos de Europa y está bajo el manto del conocido rapero estadounidense Killah Priest, afiliado del mundialmente conocido grupo «Wutang Clan», enfatizó.

El intérprete de Valle de las Sombras, se ha mantenido vigente en estos cambios de vida, decorando madera artesanalmente y concretando diversos planes por medio de la digitalización, que ayuda a materializar su música y el mensaje que transmite con ella.