Loable actitud de chileno locutor y comentarista deportivo en España

0
516

Osvaldo Jeréz, conduce programas radiales en Madrid y devolvió mil euros hallados en vía pública. El locutor fue futbolista y vivió varios años en Iquique. Es colaborador del programa “Minuto Final” de Radio Paulina

MVJ.


Son muchos los chilenos que emigran a otros países en busca de mejores perspectivas de trabajo, siendo Europa uno de los destinos más preferidos, donde quienes pretenden establecerse, deben trabajar en diversos oficios.

Claro que otros no necesariamente parten al viejo continente a trabajar de manera honesta y por causa de este tipo de individuos, muchos compatriotas son objeto de estigmatizaciones, la mayoría de las veces infundadas.

Por eso, las acciones honestas de los chilenos en el exterior son dignas de ser comentadas y publicadas, como lo ocurrido con el locutor radial y comentarista deportivo Osvaldo Jeréz Gallegos, avecindado desde hace tres décadas en Madrid, España.

Este locutor chileno, conduce el programa radial “Otra Visión Deportiva” de Click Radio Tv, además de “El Combo Deportivo” en Radio Super Latina 90.1FM, ambos de bastante sintonía en la capital española. Hace unos días, en la parada de autobuses, halló un sobre que contenía nada menos que; mil euros, el equivalente a más de un millón de pesos chilenos.

Osvaldo no dudó en acercarse a una comisaría, donde se constató la entrega del sobre con el dinero, a la espera de que apareciera su dueño, el que resultó ser un anciano de 90 años, pensionado.

Osvaldo Jeréz, está ligado a Iquique, ya que vivió por algunos períodos en nuestra ciudad, entre los años 1978 y 1990, cuando era funcionario de la Fuerza Aérea de Chile, con asiento en la Base Aérea de Chucumata, donde dejó varias amistades.

En Chile, estuvo también vinculado al fútbol, ya que fue seleccionado de Purranque y Antofagasta en torneos nacionales, defendiendo además a Deportivo Aviación, en el campo aficionado.

Actualmente mantiene contacto con Iquique, a través del programa deportivo radial “Minuto Final” de Radio Paulina, donde semanalmente entrega informaciones del acontecer deportivo en España.

Este “trotamundos”, durante sus años en el país ibérico, se ha ganado el aprecio de los españoles, quienes cariñosamente lo llaman “Duende Azul” y nos explica que; “Duende”, se le denomina en España a las personas afables, simpáticas y de buena llegada con las personas, acotando…”Y bueno, Azul por mi pasado aéreo”.

Su gesto de honestidad ha sido destacado por varios medios españoles, ya que acciones como éstas, no son muy comunes de observar y en parte ha ayudado a cambiar la impresión de los ciudadanos españoles sobre los chilenos que viven en España, ya que; como decimos aquí; “No todos fueron cortados por la misma tijera”.

Osvaldo resume esta experiencia, recordando las enseñanzas y la educación inculcadas por su madre Aurelia, puntualizando… “ No tiene precio ser honrado amigo, porque Honrar, Honra”.