18 O | Fiscal Guerra dice que no hubo coordinación ni intervención extranjera

0
272
Archivo: Fiscal Manuel Guerra.

Nos vuelve el alma al cuerpo tras las declaraciones del fiscal Manuel Guerra, que en una entrevista dejó clarito que el informe de inteligencia no era tan profundo. En resumen, no había alienígenas, ni extranjeros y la protesta social era solo eso.

AV.


El Fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra dijo este miércoles que el famoso informe ‘Big Data’, considerado por el Gobierno el año pasado como “información extraordinariamente sofisticada”, donde se indicaba que extranjeros y jóvenes fanáticos el K-Pop serían parte de los principales grupos que estuvieron detrás del estallido social, no es así, según informa El Mostrador.

El exfiscal regional de Tarapacá señaló, según el portal santiaguino, que el informe solo fue solo “humo”, descartando también intervención extranjera que acusaba La Moneda. “Esos antecedentes al Ministerio Público nunca llegaron”, dijo Guerra.

“El estallido social es una movilización masiva que tiene canalización con uso de violencia y en eso participó gente que no tenía coordinación entre sí. Eran secundarios, universitarios, trabajadores, pobladores, gente de barras bravas, delincuencia, pero de ahí a que hubo coordinación es aventurado”, sostuvo el fiscal Manuel Guerra, sobre el ‘Big Data’.