Oriundo de Alto Hospicio | CIPER echa al agua a carabinero infiltrado en Lo Hermida

0
363
Archivo Cristo Joven.

Desde los tiempos de la dictadura que el sector de Lo Hermida, en la comuna de Peñalolén, es un lugar de grandes manifestaciones y, la vez, reprimido por las fuerzas policiales.
Con la llegada de la democracia tampoco llegó la alegría para los pobladores de Lo Hermida, en especial en días que recuerdan el golpe militar y otros sucesos que marcaron al sector.


Ciper

Durante gran parte del año, hay “copamiento” policial en algunos sectores de Lo Hermida para velar por el orden público. Pero esa pega de la policía llegó más allá e infiltró a los pobladores, según da cuenta un reportaje de CIPER.

Se trata de “Giovanni”, que logró ser parte de las actividades vecinales y colaborar con ollas comunes, donde incitaba a los vecinos a manifestarse contra los carabineros.

“CIPER comprobó que en los mensajes enviados por “Giovanny” a los pobladores a mediados de este año, el agente insistía en que andaba “detonao” y que tenía ganas de enfrentarse con la policía. “Pacos culiaos, me tienen brao del norte”, escribió en una oportunidad. “Hay que quemarlos”, dijo en otra ocasión”, consigna la publicación.

“El cabo segundo que operó como “Giovanny” es oriundo de Alto Hospicio. Cuando apareció por Lo Hermida su aspecto era muy distinto al que tenía cuando protagonizó el programa de Canal 13. En su nuevo rol lucía trenzas azules, bigote y barba tipo candado. Un aro con expansión en su oreja y, después de junio, un tatuaje en su brazo derecho con un diseño alusivo a las protestas”.

Pincha acá para leer el reportaje de CIPER