El verdadero Giovanni Arévalo, vive en Alto Hospicio, denuncia que “en junio de este año fue detenido por Carabineros, y que en ese contexto se le perdió su billetera y su carnet de identidad. Por esos mismos días, un agente de la policía uniformada llegó hasta la población Lo Hermida, en Santiago, diciendo que su nombre era Giovanni Arévalo, y mostrando un carnet que contenía el mismo RUT del joven de Alto Hospicio. Desde el gobierno señalaron que la operación de Carabineros se enmarca en la legalidad”, informa el portal CIPER.


Esta denuncia suma otro capítulo a la teleserie del infiltrado en Lo Hermida, que denunció ayer jueves el portal de investigación periodística. Estop podría echarla más combustible al caso, ya que el ministro del Interior defiende el trabajo d inteligencia del otro “Giovanni” en las ollas comunes de Lo Hermida, indicando que “él (carabinero) no está infiltrado en un jardín infantil, está infiltrado en una organización criminal”.

Con respecto a la denuncia del Giovanni de Alto Hospicio, CIPER publica su denuncia, donde relata que fue detenido en la vecina comuna en junio pasado.

“Lo que pasa es que, por esas fechas, a mí me tomaron detenido los Carabineros. Y se me perdió la billetera con mi carnet y otros documentos. Se me perdió durante la detención que me hicieron. Y esa billetera nunca más apareció”, Giovanni Arévalo, el verdadero. Un joven de 21 años de la comuna de Alto Hospicio.

Leer aquí artículo completo.