Las frases que encendieron la mecha del 18-O: Chile es un oasis donde hay que levantarse temprano

0
359
Clemente Pérez.

• OASIS
Presidente Piñera en una entrevista a Mega, el 8 de octubre, días antes del estallido social:
«En medio de esta América Latina convulsionada veamos a Chile, es un verdadero oasis, con una democracia estable, el país está creciendo, estamos creando 170 mil empleos al año, los salarios están mejorando».


• LEVANTARSE TEMPRANO
El ministro de Economía, el 8 de septiembre, Juan Andrés Fontaine, se refirió a las alzas en el precio de la tarifa del transporte público en Santiago En CNNChile y recomendó levantarse más temprano para pagar menos.

“De manera que alguien que sale más temprano y toma el metro a las 7 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy. Ahí se ha abierto un espacio para que quien madrugue pueda ser ayudado con una tarifa más baja”, dijo y al ser consultado por la gente que recorre largos trayectos para llegar a sus trabajos dijo: “desgraciadamente es necesario ese esfuerzo”.


• FLORES
8 de octubre | El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, envió un curioso mensaje a los consumidores para que se reactive la economía.

“(Hay que) destacar a los románticos que han caído las flores, el precio de las flores, así que los que quieran regalar flores en este mes, las flores han caído un 3,7%”.


• NO PRENDIO
El abogado Clemente Pérez, (Demócrata cristiano) quien fue presidente del Directorio de Metro bajo el primer gobierno de Michelle Bachelet, invitado a 24 horas, con el fin de analizar lo que sucedía con las evasiones de los estudiantes.
“Cabros, esto no prendió. No se han ganado el apoyo de la población. Ni siquiera en Twitter, donde se supone este tipo de movimientos tienen más apoyo, no lo hay. La gente está en otra, el chileno es bastante más civilizado. Lo único que he visto es un gran rechazo a este tipo de actitudes”. 16 de octubre 2019.