PERICOTE

La moda también está en los copetes desde los tiempos del Rey Perico. Los tatas tomaban “Cuba Libre” o un “Chuflay”, luego se puso de moda el Ron, dejando por unos años de lado el tradicional Pisco. Ahora, te damos dos recetas para quebrarse delante de la pareja, un “mojito” y una “margarita”, traguitos llegando a nuestras tierras en los últimos años.

Mojito

Ingredientes:

-Ron blanco

-Azúcar

-Hierba buena o menta

-2 Limas o limones

-Hielo picado

-Agua mineral con gas

Hágalo usté mismo:

En un vaso tiene que pescar la hierba buena o la menta y macerarla con 2 cucharadas de azúcar y un poquito de lima, después agregue el resto del jugo de lima. Póngale el hielo picado hasta que le quede como 2/3 del vaso cubierto, después le pone 3 chorros de ron (puede variar si lo quiere más fuertón) y  le echa un poquito del agua mineral con gas, le pone una cucharadita de azúcar granulada, un hielito y ¡Listo! Se va a sentir como en Cuba tomando un rico mojito.

Margarita

Ingredientes:

-350 cc Tequila

-200 cc Cointreau o Triple seco

-200 cc Jugo de lima o limón

-Hielo

-Sal

 

Si el mojito te pareció muy difícil, no te preocupes, que este es facilito. Toma el hielo tíralo a la juguera y lo picas. Tira los ingredientes y bate no más con confianza. Le pone juguito de limón en los bordes y le echas sal pa que se vea bonito… sirve de una y disfruta.