PERICOTE


Esta es una receta tipica chilena, que no ha sido copiada a los hermanos peruanos, y que tiene  sus orígenes en las noches de invierno del sur de Chile, en esos días que el frío “cala los huesos”.

Y cómo el tiempo en Iquique está tan cambiado, que nada mejor que un  navegadito para subir la temperatura. Ahora, si quiere lucirse con su pareja, anote los ingredientes de una receta que me entregó mi amigo Marcelo Santibáñez , una fórmula que ocupan por allá a la concha de la Lora, o sea, en Magallanes.
Los buenos pal copete y experto viajados, dicen que se parece a la sangría española, será.

Ingredientes:
1 litro de  Vino tinto, no importa si es de caja, pasa piola.
2 Naranjas de Pica
2 Palitos de canela.
4 clavos de olor
…y azúcaaaarr

Manos al copete:
Lávese bien las manos, no hay que ser cochinos, aunque dice que chancho limpio no engorda. Corte las naranjas en rodajas. En una olla caliente el vino con azúcaaar a gusto y tíreles las naranjas. Revuelva el brebaje y lance los palitos de canela y los clavos de olor. Caliente el líquido sin que hierva, deje enfriar  un poquito y salú.

2 Comentarios

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas deliciosas en el blog! Te queremos presentar la página http://www.todareceta.cl , donde puedes buscar entre más de 22.000 recetas de blogs y sitios web.

    Para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/apuntate-al-top-blogs-de-recetas . Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador.

    Nuestro proyecto es la segunda más grande a nivel mundial en lo que respecta a la búsqueda de recetas. http://Www.todareceta.cl es parte del MyTaste y tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países.

    ¡Estamos a tu disposición!

    ¡También estamos en Facebook y Twitter!

    Ricky Albert
    Site Manager
    Todareceta.cl

    Mas Infomacion:

    El nuevo diseño de Mytaste Chille incluye una página de detalle de todas las recetas , lo que significa que el visitante obtiene más información acerca de su blog. Su blog recibe más atención y nos muestra muy claramente que la receta pertenece a usted y se puede leer en su completo en su sitio, sólo somos una comunidad de sitios de comida y bloggers .

    Mytaste Chile es parte de una de las mayores comunidades de recetas en el mundo , con millones de usuarios y con los sitios en unos 40 países. Muy pronto los usuarios podrán buscar recetas en Mytaste Chile cruzadas las fronteras , esto significa que sus recetas estén expuestas a usuarios de todo el mundo.

    Así que , ¿cuál es el punto con la barra de herramientas de nosotros? Hace que la gente guarde sus recetas en nuestra comunidad y que también hace que la gente siga su blog / sitio. Cada vez que se agrega una receta, el usuario recibe una notificación ! Esto lleva a los visitantes leales a su sitio una y otra vez . Tenemos millones de usuarios de ahorro de recetas cada día. Los usuarios pueden crear sus propios libros de cocina y añadir sus recetas en sus propias colecciones. Por supuesto que tienen que ir a su sitio web para leer la receta completa, estamos vinculando a su sitio desde la página de detalle de la receta . Esto hace que los usuarios vuelvan a tu blog una y otra vez .

    Pronto vamos a empezar con un correo electrónico semanal a todos nuestros colaboradores de contenido , en el mismo correo puedes ver el número de usuarios que te siguen , ¿cuántas veces se han guardado sus recetas , lo que las recetas más populares se encuentran en su país. Esto hará que los beneficios muy claro por qué debe ser una parte de MytasteChile !
    Por favor, no dude en preguntar si tiene más preguntas.

Comments are closed.